miércoles, 25 de noviembre de 2020

25N Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer.

 El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Este es un día en el que expresar nuestro desacuerdo por la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo. 

Como os contamos en este mismo blog el curso pasado, se ha elegido este día para celebrarlo en memoria de unos trágicos hechos acaecidos en 1960.

Desde el centro, queremos celebrar este día porque creemos que es muy importante inculcar a nuestro alumnado que todas las personas somos iguales, independientemente de nuestro sexo, procedencia, estudios o religión. Y concretamente, en este día, recalcamos que no importa que seas niño o niña, tenemos las mismas oportunidades y se nos debe tratar como iguales. 

Es por ello que desde el ciclo de educación infantil, decidimos trabajar el cuento de 

"La peluca de Luca".

Este es un cuento coeducativo que tiene como principal objetivo romper y eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo, con la intención de favorecer la posibilidad de que cada niño y cada niña se desarrollen libremente. 

Esta historia nos habla de Luca, un niño, que lleva una peluca de pelo largo azul, que le encanta, y aunque en su camino al cole, hay personas que se ríen de él, Luca no se quita la peluca, y al final, por una serie de circunstancias, todos terminan probándose pelucas como la de Luca y disfrutando igual que él. 

En definitiva, este cuento nos enseña a respetar y a aceptar a las personas, tal y como son, y en infantil lo pusimos en práctica de la siguiente manera:

1) Leímos y representamos el cuento a nuestro alumnado.

2) Creamos unas pelucas chulísimas.

3) ¡Nos las pusimos y nos hicimos fotos!