Aquí estamos de nuevo a la vuelta de nuestras vacaciones virtuales. Además de posponerse el estado de alarma, en este descanso de Semana Santa no ha habido playa, ni montaña, ni escapadas al pueblo, ni las tan famosas procesiones, pero eso es algo secundario porque lo realmente importante lo tenemos a diario: nuestra fuerza para adaptarnos a esta situación.
En unos días os dejaremos nuevas propuestas para seguir trabajando en familia y a vuestro ritmo, considerando siempre que lo esencial y siguiendo además las directrices de la Consejería de Educación, es trabajar "aspectos relacionados con las competencias clave" (Comunicado Educastur 04/04/2020).
Estas competencias trabajadas ya desde siempre en el ciclo de infantil, promueven el desarrollo de capacidades, destrezas y actitudes que son imprescindibles para que una persona alcance su desarrollo personal, escolar y social. Por ello, nuestras propuestas seguirán estando basadas en aprendizajes globales, lúdicos y significativos, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, la situación que estamos viviendo y que las familias sois nuestro principal punto de apoyo.
¡Ánimo y adelante!